El Router CNC se están convirtiendo en la opción preferida para los fabricantes y quienes trabajan con plásticos debido a la flexibilidad y amplia variedad de oportunidades que solo un Router CNC puede ofrecer.

Los recientes avances en la tecnología CNC se traducen en un sistema más robusto y preciso.

Uno de estos ejemplos de tecnología avanzada es la actualización de una transmisión estándar de piñón y cremallera a una transmisión helicoidal.

Esta configuración ofrece una capacidad de mecanizado más precisa con tiempos de ciclo más rápidos.

Otro factor importante es cómo la industria de herramientas ha respondido a este mercado en crecimiento ofreciendo herramientas especializadas e innovadoras “específicas de la industria”.

Por último, es un hecho bien establecido, especialmente cuando se procesan plásticos, que el calor es el enemigo número uno.

Cuando se procesan plásticos y acrílicos, el calor no tarda mucho en disminuir drásticamente la calidad del borde y puede hacer que el plástico se encoja, lo que produce acabados brumosos o nublados y una calidad de borde pobre.

Para solucionar este problema, los Routers CNC actuales usan pistolas de aire frío para difundir el calor cuando se procesan plásticos.

Estos accesorios opcionales utilizan tecnología de tubo vortex y aire comprimido filtrado para producir aire a baja temperatura de hasta – 34o C para un enfriamiento por puntos.

El enfriamiento efectivo del aire de una pistola de aire frío puede eliminar el crecimiento de las partes relacionadas con el calor al tiempo que mejora la tolerancia de las partes y la calidad del acabado de la superficie.

Gracias a estas mejoras, la disponibilidad del Router CNC ha aumentado exponencialmente. Como resultado, se necesita alguna orientación para determinar cuál es el más adecuado para tus necesidades.

  • Considera el tipo de plástico que cortará el Router. ¿Qué tan duro / suave o flexible / rígido es el plástico? Busca tablas y opciones que puedan manejar estas demandas.
  • Busca uno que brinde la calidad de borde deseada que necesitas alcanzar sin tener que recurrir a pulir los bordes para producir el acabado deseado. Un buen Router, bien especificado ofrece un agradable acabado eliminando así la necesidad de trabajos de postproducción.
  • Busca una mesa robusta con una base de acero pesado capaz de manejar plásticos pesados y lograr altas resoluciones, equipada con una transmisión helicoidal de piñón y cremallera y acoplada con servomotores de transmisión directa que le dan potencia y precisión.
  • Que reduzca la vibración y el movimiento del material eligiendo una cama plana y un sistema de sujeción de vacío. El mantenimiento de la aspiradora garantiza que el material se mantenga fiel durante todo el proceso de corte.

Finalmente, no hay sustituto para la experiencia.

Las empresas nuevas en el mundo del procesamiento de plásticos que utilizan un Router CNC pueden no entender realmente cómo personalizar y configurar estas máquinas para esta industria.

Busca un fabricante especializado en el tema con quien haya establecido credenciales y una sólida reputación conocida al proporcionar maquinaria de calidad a la industria del plástico.

Los proveedores conocedores de la fabricación de plásticos que también ofrecen capacitación y un servicio de postventa confiable son la mejor opción para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *